Carr. Estatal  431, Los Cues Km. 575 Nave 15 San Antonio de la Galera Huimilpan, Qro.

Call us:(442) 688 71 0924/7

Querétaro, líder en Producción de moldes y troqueles

Con el 25% de moldes, troqueles y herramentales, Querétaro hoy es el principal productor nacional, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), Eduardo Medrano:

Al destacar el trabajo que realizan 40 empresas aquí instaladas además de otras compañías que no están afiliadas a la asociación al igual que talleres instalados dentro de las mismas empresas.

Expuso que esta participación en la producción total se refleja también en su contribución a la disminución de importaciones en esta industria del orden del 13% en la primera mitad del año.

“El que más aporta hoy a la reducción de importaciones es Querétaro; casi 25% de la producción nacional se hace en Querétaro de moldes, troqueles y herramentales”, señaló.

Explicó que esta posición del estado, es resultado de tres factores que tienen que ver con la formación de personal especializado, facilidades regulatorias para la instalación de empresas así como la ubicación geográfica del estado y la articulación de organismos empresariales que generan un ecosistema positivo para el sector productivo.

Sin embargo también reconoció que hoy hay factores que generan incertidumbre para esta industria como es la guerra comercial entre China y Estados Unidos, así como el retraso que se tiene con la ratificación del T-mec con Estados Unidos y Canadá.

“La ratificación del tratado va a quitar la incertidumbre, que es lo que hoy vivimos en la industria, desafortunadamente con temas coyunturales de política y algunos económicos, tenemos que reconocer que las empresas hoy están siendo cuidadosas, sobre todo en sus proyectos de mediano y largo plazos”, declaró.

No Comments Yet.

Leave a comment